viernes, 16 de julio de 2021

Instituto de Derecho Procesal Civil y Comercial del CAER



Somos el Instituto de Derecho Procesal Civil y Comercial del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

Nos dedicamos a la investigación en el Área Procesal Civil, específicamente estudiamos e investigamos sobre las figuras jurídicas reguladas en la Ley 9.776. Como así también:

- Elaboramos proyectos de ley y de reglamentos.
- Emitimos opinión sobre proyectos y reglamentos relacionados al área procesal civil y comercial, a la Presidencia del Consejo Directivo del CAER.
- Instrumentamos informes técnicos jurídicos a requerimiento del Consejo Directivo del Colegio o de autoridades u organismos públicos- provinciales y nacionales- sobre temas y/o asuntos relacionados a la materia de su competencia.
- Organizamos y/o participamos en congresos, jornadas, reuniones, conferencias y trabajos relacionados al Derecho Procesal Civil y Comercial, con la supervisión y colaboración institucional del Consejo Directivo del CAER.
- Efectivizamos jornadas o talleres debates sobre temas de su incumbencia, con participación en las Secciones del CAER, a requerimiento de sus autoridades.
- Desarrollamos, durante las actividades comunes del Instituto, el abordaje de fallos jurisprudenciales, aplicación del Derecho Práctico y Doctrina referente al área Procesal, Civil y Comercial.
- Colaboramos con el Consejo Directivo del CAER, informando sobre doctrina y legislación tratada en congresos de la especialidad a nivel nacional e internacional.
- Participamos, con el aval del Consejo Directivo del CAER, en carácter de co-organizador, con la Asociación Argentina de Derecho Procesal y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en las jornadas preparatorias del XXVI Congreso Nacional de Derecho Procesal.
- Coorganizamos junto con el CAER, AADP y UCA Sede Paraná la Diplomatura Proceso Por Audiencias Civil, Familia y Laboral, cohorte 2020 con puntaje para el Consejo de la Magistratura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario